Certificado de libre venta y consumo

El certificado de libre venta y consumo o Certificado de Origen es un documentos expedido por la Cámara de Comercio. El cual acredita que el producto a exportar es conforme a la legislación española y de comercialización libre en España. Dichos certificados pueden ser solicitados al exportador por ser obligatorios para la importación en el mercado de destino o bien a requerimiento del importador.

Validez del Certificado de libre venta y consumo

Además tienen una validez de un año desde la fecha de expedición y el plazo de emisión es de dos días hábiles. Después se pueden solicitar nuevos certificados o cuantos sean necesarios pero cada uno tendrá una validez de un año.

Personas legitimadas para solicitarlo

Solamente puede ser solicitado por el interesado legítimamente o alguien que acredite tener autorización de la empresa. Pero para recogerlo puede hacerlo cualquier persona habilitada al efecto.

Para que sirve el certificado de libre venta y consumo

Este certificado es un requisito para poder registrar los productos o marcas, así como que las autoridades sanitarias o los mismos importadores de algunos países pueden solicitar que los productos a exportar vayan acompañados de este documento que certifique que es de libre venta o comercialización en el país de procedencia.

Por otro lado, puede ser un requerimiento específico de algunos clientes y por ello el poseerlo siempre da una buena imagen de su empresa. Aunque también puede ser necesario para obtener permisos y homologaciones.

Desde Jaime Segura & Asociados le podemos asesorar sobre todos los trámites en la Cámara de Comercio. Así como gestionarle y enviarle los Certificados de Origen hasta su domicilio. No dude en contactar con nosotros, le atendemos en cualquiera de nuestras oficinas físicas en Granada, Málaga y Marbella. Y por desde nuestra oficina virtual, por video conferencia o correo electrónico como usted prefiera.